Elecciones

Dónde voto: padrón definitivo para las PASO 2019

A unos días de las PASO, mirá y consultá el padrón electoral definitivo para votar a presidente, vice, diputados y senadores


La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo que se utilizará tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los ciudadanos en condiciones de votar podrán consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los dos comicios.

En el registro, el elector debe introducir su número de documento, género y distrito donde vota y se generará el establecimiento, la dirección, la mesa y el número de orden.

A través del mismo sitio, el elector podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y también podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

¿Qué se vota?

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 11 de agosto, se podrá elegir a los candidatos de cada fuerza. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo.

De este primer turno electoral, que abre el proceso para definir al presidente que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, surgirá la lista de postulantes a la presidencia, como así también a la mitad de los cargos que se renuevan en la Cámara de  Diputados y a tercio de bancas que se recambiarán en el Senado.

 

Comentarios