Puerto San Martín

Dormían la siesta y el aerobalde de un helicóptero les destruyó el techo de casa

El balde se desprendió de la aeronave del Ejército Argentino que presta colaboración con los incendios en las islas. De milagro no se produjo una tragedia.


Un hecho insólito ocurrió esta tarde en Puerto San Martín, cuando un matrimonio comprobó que en el techo de su humilde vivienda había caído el aerobalde de un helicóptero del Ejército Argentino que colabora con los incendios en las islas.

Alrededor de las 15 horas, la Policía tomó conocimiento de que en calle Nerbutti casi Irigoyen había caído un aerobalde en el techo de una casa precaria. Al llegar al lugar, una mujer de 60 años contó que mientras dormía la siesta con su marido escucharon un fuerte ruido.

Al levantarse de la cama observaron que en el dormitorio de su hijo, en una de las camas había un elemento de metal con unos tirantes. Miraron hacia el techo y comprobaron que se había hecho un agujero.

Cuando subieron al techo divisaron un elemento de plástico de color naranja, al que luego identificaron como el balde de un helicóptero que pasó hacia el aeroclub de San Lorenzo y que se había desprendido.

Luego se hicieron presentes personal de Protección Civil junto a piloto y copiloto del helicóptero UH1H2, del Ejército Nacional Argentino. Le manifestaron a los dueños de casa que estaban prestando colaboración con la extinción de los incendios en zona de isla.

No pudieron dar explicaciones por la cual el aerobalde se desprendió del helicóptero. La causa quedó a cargo de Fiscalía de San Lorenzo.

Comentarios