Dos Ambulancias cero kilómetro para Puerto General San Martín

Una fue adquirida por el municipio y otra fue cedida por la provincia para integrar el sistema de emergencias 107. Para esto último, reclaman el nombramiento de choferes y médicos


La Municipalidad de Puerto General San Martín incorporó nuevas unidades para su sistema de salud. Se trata de dos ambulancias cero kilómetro destinadas, una, al servicio de emergencias del SIES, cedida por la Provincia, y otra, para los traslados, adquirida con fondos genuinos.

El Centro de Salud Catalina Salomón continuará siendo el eje organizativo para programar los traslados, a la vez que el intendente Carlos De Grandis también gestiona el mismo tratamiento para la sede del SIES.

“Proponemos que el centro de asistencia para emergencias esté en el Catalina Salomón”, dijo respecto al organigrama para cubrir las emergencias en esta ciudad y toda la zona norte de San Lorenzo.

También apuntó a que la Provincia confirme los nombramientos del personal que tendrá a su cargo es ambulancia, esto es, choferes y médicos, al entender que se trata de un servicio provincial. “Una vez que ello suceda, esta ambulancia podrá comenzar a funcionar”, indicó.

Junto a la incorporación de estos rodados, la Municipalidad habilitó, en el mismo centro sanitario,  dos flamantes sillones odontológicos.

Comentarios