Operativo de Gendarmería

Dos camiones flojitos de papeles transportaban 117 toneladas de soja en negro

La carga tenía como destino final la provincia de Misiones. Lo hacían en infracción a la Ley Nº 11.683 y Resolución General Conjunta 5017/21, por no poseer la carta de porte.

Gendarmes del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” registraron dos transportes de cargas generales a la altura del acceso a la localidad santafesina de Franck, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 19 y Ruta Provincial Nº 16.

Al controlar los rodados que tenían como itinerario la ciudad de San Justo, en la provincia de Misiones, los gendarmes detectaron 117.200 kilos de soja, sin contar con la carta porte que avale la legal tenencia y transporte de los cargamentos.

Ante este hecho, los funcionaros dieron intervención al personal de AFIP Santa fe, que dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería transportada, por encontrarse e infracción al Artículo 40 de la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales” y Artículos 9, 11 y 21 de la Resolución general Conjunta 5017/21, quedando la misma resguardada en el depósito de una empresa cerealera de la localidad de San Agustín.

5