Prestigio profesional

Dos chefs de San Lorenzo van por un nuevo título y sueñan con ser los mejores del país

Dos chefs de San Lorenzo van por un nuevo título y sueñan con ser los mejores del país

Los cocineros sanlorencinos Santiago Trevisan y Felipe Marcos volverán a representar a la ciudad.
Los cocineros sanlorencinos Santiago Trevisan y Felipe Marcos volverán a representar a la ciudad en uno de los certámenes gastronómicos más importantes de la Argentina. La dupla buscará repetir el éxito alcanzado el año pasado cuando participe del Torneo Federal de Chefs 2026, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (AEHGRA).
25-06-2026 01:18 PM
Los cocineros sanlorencinos Santiago Trevisan y Felipe Marcos volverán a representar a la ciudad en uno de los certámenes gastronómicos más importantes de la Argentina. La dupla buscará repetir el éxito alcanzado el año pasado cuando participe del Torneo Federal de Chefs 2026, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (AEHGRA).

La competencia regional se desarrollará el próximo 2 de julio en el Salón Terrazas del Paraná, ubicado en el complejo fluvial de la ciudad de Santa Fe. Allí, los representantes de San Lorenzo intentarán obtener nuevamente el primer puesto para asegurar su clasificación a la gran final nacional, donde se enfrentarán los mejores cocineros del país.

Trevisan y Marcos serán los únicos chefs sanlorencinos presentes en esta instancia del certamen, considerado el más prestigioso dentro del ámbito de la gastronomía profesional argentina.

La dupla llega con antecedentes destacados. En 2025 lograron quedarse con el título regional, un resultado que les permitió posicionarse entre los referentes gastronómicos de la provincia. Actualmente ambos desarrollan su actividad profesional en Taberna San Juan, uno de los espacios gastronómicos más reconocidos de San Lorenzo.

Para Santiago Trevisan será su cuarta participación en el Torneo Federal. En sus primeras dos experiencias compitió junto al chef sanlorencino Eliel Butticé, quien representará a la Argentina en el prestigioso certamen internacional Bocuse d’Or que se realizará en Estados Unidos a fines de julio. En tanto, Felipe Marcos afrontará su segunda participación en la competencia.

Con experiencia, talento y el antecedente de haber conquistado la región, los chefs sanlorencinos buscarán volver a dejar a la ciudad en lo más alto de la gastronomía argentina.

5