Dinero, dinero, dinero...

Dos de los cuatro hombres más rico del país tienen intereses en San Lorenzo

La edición nacional de la revista Forbes dio a conocer la lista de este 2020. Entre los primeros veinte está al ex presidente Mauricio Macri, con una fortuna de u$s 520 millones


Dos de los cuatro empresarios más ricos del país tienen intereses comerciales en la ciudad de San Lorenzo.

Ayer, la edición nacional de la revista Forbes dio a conocer la lista de las 50 mayores fortunas de la Argentina.

En primer lugar aparece el petrolero Alejandro Bulgheroni, del grupo Pan American Energy, que escaló a la primera posición del ranking Forbes Argentina.

Pan American Energy tiene, en el Cordón Industrial, un muelle y una planta de almacenamiento y despacho de combustible y es la que pertenece a la marca Axxion, en calles Mosconi y Mitre, en San Lorenzo.

Axxion ocupa las instalaciones que por muchos años dispuso Esso, en San Lorenzo.

 

Desde allí se abastece de naftas y gas oil a todo el litoral argentino.

El otro empresario indicado es el que ocupa el cuarto lugar de esta lista. Y en este caso se trata de Gregorio Pérez Companc, dueño de Molinos Agro, con puerto y fábrica también en San Lorenzo, en el otro extremo de la ciudad, casi al límite con Fray Luis Beltrán.

Según Forbes, Bulgheroni tiene una fortuna valuada en u$s 5.400 millones, mientras que Pérez Compac, de u$s 2.700 millones.

Molinos Agro posee un plan de constante crecimiento para su producción y embarque de alimentos.

 

En el medio, el tercer lugar lo ocupa la familia Rocca, del grupo Techint, con una fortuna de u$s 3.400 millones. Y segundo está Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, con u$s 4.200 millones.

La revista también señaló que las primeras 50 fortunas criollas suman u$s 46.440 millones, al 31 de mayo pasado, lo que comparado al año pasado significó un retroceso de 48 por ciento.

Entre los 50 más adinerados se hallan, entre otros, Maurcio Macri, con u$s 520 millones, y Leonel Messi, con u$s 500.

Comentarios