San Lorenzo

Dos detenidas y un arsenal secuestrado en la guerra entre los Silvera y los Monzón

La Agencia de Investigación Criminal realizó seis allanamientos en barrios Mitre y Villa Felisa. Investigan a dos familias enfrentadas a quienes les atribuyen tiroteos, amenazas y lesiones graves.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó media docena de allanamientos en calles Revolución de los 7 Jefes al 1800 y al 1300, Rivadavia al 1300, Rivadavia entre Álamo y Luis Braille, Luis Braille al 1800 y Pasaje Smith 300, todas de la ciudad de San Lorenzo.

La investigación surge respecto de dos familias antagónicas: los Silvera y los Monzón. Los procedimientos se efectuaron en el marco de las causas que se llevan adelante sobre diversos hechos de abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego.

Los agentes arrestaron a dos mujeres: Silvia Liliana B., de 51 años, y Antonela Evelyn B., de 24, quienes serían madre e hija, por causas de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra y por encubrimiento.

Los efectivos policiales incautaron un pistolón, un arma casera del tipo tumbera, una pistola de calibre 22, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16. También secuestraron municiones: 6 cartuchos de señal luminosa calibre 26,4 mm; 1 munición calibre 38; 1 vaina servida calibre 16; 1 munición calibre 9 mm; 5 cartuchos intactos calibre 38 mm; 6 cartuchos intactos calibre 16; 77 cartuchos calibre 38 largo intactos; 10 vainas servidas calibre 38 largo; 3 cartuchos percutados calibre 38 largo y un cartucho calibre 16.

A su vez incautaron aparatos tecnológicos y de almacenamiento: un handy, una tablet, un pendrive y más de 20 celulares. Respecto de las armas, una de las mujeres demoradas manifestó que su vecina de enfrente le dio a guardar unos envoltorios sospechosos hace dos semanas, que no sabía lo que había en ellos y aceptó por temor.

Intervienen en la causa el fiscal Leandro Lucente y la jueza Griselda Strólogo.

Comentarios