El procedimiento fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico, que intentó identificar a dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta sin dominio visible. Al advertir la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga a gran velocidad, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por distintas calles de la ciudad.
Ante la situación, se solicitó la colaboración de otras unidades móviles y se activó un operativo cerrojo, logrando interceptar a los individuos y proceder a su identificación. Los aprehendidos fueron identificados como B. A (28) y S. G. (19).

Según fuentes oficiales, al momento de la intervención ambos se negaron a ser identificados y uno de ellos, B., se trabó en lucha con el personal policial, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos y al secuestro del rodado en el que circulaban.
Durante el procedimiento se incautó una motocicleta marca TVS, color gris, sin dominio, una licencia de conducir tipo B3 a nombre de un tercero, una cédula de motocicleta Keller a nombre de una tercera persona y un teléfono celular marca Samsung, color blanco, en regular estado de conservación.
Los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 1ª por razones de jurisdicción, donde, tras consultar los guarismos del rodado al sistema 911, se confirmó que la motocicleta poseía un pedido de secuestro activo por robo, denunciado el pasado 22 de enero en jurisdicción de la Comisaría 7ª.
Interiorizado de lo ocurrido, a las 10:20 horas el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia dispuso que a ambos masculinos se les formule causa por resistencia a la autoridad y encubrimiento, se realice la constatación de domicilio con garante, se remitan todos los datos personales y fotografías de los aprehendidos y, finalmente, ordenó que ambos permanezcan detenidos.







