Dos firmas interesadas en construir la futura escuela de Roldán

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que se presentaron dos oferentes para la construcción de la nueva escuela en Roldán. Los sobres de la licitación se abrirán hoy en dependencias del Ministerio de Educación.


La titular de la cartera resaltó que “hay varias localidades como Roldán que han tenido un gran crecimiento y que lamentablemente muchos de los proyectos inmobiliarios no contemplan desarrollar infraestructura educativa”.

Balagué estuvo en la ciudad junto al candidato Daniel Escalante presentando la propuesta educativa para Roldán. En ese ámbito, se acercaron la subsecretaria municipal de Cultura y Educación, Corina Cohler y la coordinadora de Educación, Eva Benítez, para plantearle la posibilidad de crear un grado de escolaridad rural en la Casa de la Cultura que permita albergar a 18 niños que quedaron sin cursar este ciclo lectivo por falta de lugar.

Balagué dijo que desconocía el proyecto municipal que fue presentado ante el Ministerio hace dos meses pero se comprometió a ocuparse del tema. “Propusimos trasladar maestros que están trabajando en Rosario con pocos alumnos para estos niños que ahora los tenemos en la calle”, dijeron las responsables locales y agregaron que en las vacaciones podrían recuperar para no perder el año. En tanto, el decano de la facultad de Humanidades y Artes de la UNR, José Goity, ofreció desarrollar actividades culturales y educativas.

Características. La construcción de la nueva escuela demandará 420 días (catorce meses) y tiene un presupuesto de diez millones de pesos. Contendrá siete salones y espacio de usos múltiples con 970 metros cúbicos cubiertos cuadrados. Estará emplazada en el barrio Posta 16 (Córdoba y Juan José Paso) y brindará cobertura educativa a los niños que viven en los barrios del Plan Federal de Viviendas (145 casas), Tierra de Sueños Uno, Acequias, Acequias del Aire, Las Tardes, Beaudrix y Arrabal.

El municipio inició las gestiones para el nuevo espacio educativo hace seis años y logró el financiamiento dentro de lo que inicialmente fue el plan nacional “700 Escuelas”. Las tierras fueron cedidas por la Municipalidad y el proyecto ejecutivo y los cargos docentes estarán a cargo del gobierno provincial. En principio será una escuela de nivel primario y que por ahora está definido si tendrá doble escolaridad.

Comentarios