Legislatura

Dos fiscales de San Lorenzo fueron suspendidos por 90 días sin goce de sueldo

La resolución fue dada a conocer en la sesión conjunta de diputados y senadores. Argumentaron mal desempeño en sus funciones.


Los fiscales Melisa Serena y Juan Carlos Ledesma, del MPA de San Lorenzo, fueron suspendidos por 90 días sin goce de sueldo, por mal desempeño en sus funciones.

La resolución fue tomada en la sesión conjunta que se desarrolló este jueves por la tarde en la Legislatura de Santa Fe, que estuvo presidida por la vicegobernadora y titular de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas.

El nombre de Serena había sido mencionado en la causa de juego clandestino en la provincia de Santa Fe. Cuando allanaron su oficina de Fiscalía, la funcionaria no proporcionó la clave de desbloqueo del iPhone que le habían secuestrado.

En el expediente figuraba una escucha telefónica entre la fiscal sanlorencina y el empleado judicial Nelson Ugolini, quien se desempeñaba como asesor del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien estuvo en prisión y fue condenado como imputado arrepentido.

En tanto, Ledesma era el fiscal encargado de investigar una denuncia por contaminación ambiental en Petroquímica Bermúdez. Por entonces recibió la instrucción del ex fiscal regional Patricio Serjal -actualmente con prisión domiciliaria por recibir coimas en la causa de juego clandestino- para archivar la investigación, que luego reabrió la Justicia de San Lorenzo a partir de la reapertura del expediente a través de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Comentarios