Tribunales de San Lorenzo

Dos hermanos en la cárcel y un padre con domiciliaria por asesinar a un vecino

Por el crimen de Matías López en Oliveros, los hermanos Sebastián y Jonatan Capiaqui continuarán detenidos hasta la audiencia preliminar al juicio,


Una discusión entre vecinos de Oliveros terminó de manera trágica la madrugada del 4 de abril del año pasado. Matías Ezequiel López tenía 31 años y murió de una apuñalada en el abdomen, mientras que su hermano también recibió un puntazo pero salvó su vida.

Dos familias violaron las estrictas disposiciones de cuarentena y se desafiaron a pelear en la calle, en barrio Balneario de Oliveros. Un padre y dos hijos están imputados por la trágica riña.

Según la investigación, Sebastián Capiaqui sacó un arma blanca y le asestó una puñalada a Matías López, quien murió horas después en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Al otro de los hermanos López lo trasladaron con una herida leve al Eva Perón de Granadero Baigorria.

En Tribunales de San Lorenzo se llevó adelante este jueves la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Sebastián Capiaqui de 23 años por el delito de homicidio y lesiones, a su hermano Jonatan y a su padre Atilio por el mismo ilícito pero en calidad de partícipes secundarios.

En la audiencia, el fiscal Juan Ledesma solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva para los hermanos Sebastián y Jonatan Capiaqui, y la prisión preventiva con modalidad domiciliaria para Atilio Capiaqui.

La jueza Griselda Strólogo dispuso la prisión preventiva efectiva para ambos hermanos y la prisión domiciliaria de Atilio, hasta la audiencia preliminar para los tres imputados.

Comentarios