Dos menores intentaron robar una moto y fueron detenidos tras una espectacular persecución

Dos adolescentes fueron detenidos luego de protagonizar una cinematográfica huida de la policía desde Av. San Martín y Salta hasta Gutemberg y Batería Libertad. Se movían en una moto robada y tenían un arma de fuego.


Todo comenzó a las 2.30 horas de este sábado en la intersección de Av. San Martín y Salta, frente al Bar de Moes. Hasta allí fueron dos jóvenes que tenían como propósito robar una de las motos estacionadas en el lugar. Se movilizaban ambos en una Yamaha Crypton color roja.

Los pendencieros jóvenes fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse la moto y escaparon del lugar, siendo identificados luego por la policía en la zona de Catamarca e Irigoyen. El personal policial le solicitó que se detengan con señales lumínicas y altavoces, pero hicieron caso omiso al pedido de los uniformados.

Allí comenzó una persecución, cruzando un descampado de las vías del ferrocarril Belgrano a alta velocidad. El sujeto que conducía la moto exhibió un elemento similar a un arma de fuego, arrojando luego una especie de bulto oscuro en una cuneta sobre calle Bateria Libertad.

Y al llegar a la intersección con calle Gutemberg, y producto de a alta velocidad que llevaban, perdieron el control del vehiculó, cayendo bruscamente sobre el asfalto. El acompañante quedó tirado en el lugar y fue detenido, mientras que el conductor intentó darse a la fuga corriendo, logrando ser reducido dentro del patio delantero de una casa vecina.

Ambos fueron identificados como dos menores de edad y tras un rastrillaje en procura del elemento arrojado se secuestró  un revolver calibre 22 marca Passer FCA. También fue retenida la moto Crypton 110cc color roja.

Comentarios