Tribunales de San Lorenzo

Dos meses de cárcel para quien golpeó a su pareja y le prendió fuego el colchón

El juez Vacca le dictó 60 días de prisión preventiva efectiva por tres hechos de violencia de género contra su pareja, en la vivienda que comparten en calle 9 de Julio, de Puerto San Martín.


La Justicia de San Lorenzo imputó y dictó dos meses de prisión preventiva para el agresor de Puerto San Martín acusado de tres hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja: en uno de ellos llegó a prender fuego el colchón de la cama matrimonial con el fin de aterrorizar a la víctima.

La fiscal Natalia Benvenuto le atribuyó lo ocurrido el 19 de julio pasado a la 1 de la madrugada en la casa de 9 de Julio 53 bis, de Puerto San Martín. Esa noche el imputado despertó a su pareja a los gritos, agarró un perfume, lo roció sobre el colchón que compartían y mientras la amenazaba lo prendió fuego. Posteriormente la víctima logró apagar el fuego.

La imputación corresponde a un claro contexto de violencia de género, con una marcada desigualdad de poder entre el agresor y la víctima, aumentando el peligro por la utilización de los elementos descriptos catalogándolos como una arma impropia, refirieron desde el Ministerio Público de la Acusación.

También se lo acusó por el hecho del 7 de enero pasado a las 2 de la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio y se produce una discusión de pareja: la agredió verbalmente y luego con golpes de puño causándole lesiones, para luego retenerla en el domicilio.

El violento realizó amenazas con el fin de aterrorizarla. Luego llegó personal policial al domicilio por lo que el acusado se escapó por los techos de las casas linderas.

Además se le imputó lo ocurrido el 25 de octubre de 2020 a la 1 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa y el imputado comenzó a discutir con ella. Forcejearon, la mujer salió corriendo y el agresor le arrojó un objeto golpeándola, para luego alcanzarla y continuar la agresión con golpes de puño, provocándole lesiones.

El juez Ignacio Vacca resolvió encerrarlo preventivamente por el plazo de 60 días. Lo imputaron por los delitos de lesión calificada por la relación de pareja (en dos hechos), amenaza agravada por el uso de arma y amenaza coactiva.

Comentarios