Por varios años no van a molestar

Dos peligrosos delincuentes sanlorencinos recibieron condenas ejemplares

Uno de los delincuentes cumplía una condena en prisión domiciliaria unificando las causas decretando su prisión efectiva.


Hoy en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo dos jóvenes delincuentes de 23 y 22 años de edad fueron condenados por ser encontrados culpables del múltiples hechos de robo en la región.

Leonardo D. quien cumplía una condena condicional por hechos de robo fue condenado a 11 años de prisión efectiva siendo encontrado culpable de los delitos de “Encubrimiento por receptación dolosa agravado por tratarse de hecho precedente de un delito especialmente grave en carácter de autor, Robo calificado por el uso de arma blanca, en tres hechos (absolviéndolo en uno de ellos), en carácter de coautor y Desobediencia a una orden judicial e calidad de autor, todo en concurso real, unificándose con una condena anterior”.

Mientras que Cristian C. fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de “Robo calificado por uso de arma blanca (4 hechos en concurso real) en carácter de coautor”.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo les atribuyó a ambos diversos hechos. A Leonardo D. de 23 años se le imputó el hecho ocurrido en fecha 1/06/14 en calle Mateo Gálvez y Mosconi de San Lorenzo, portando un arma blanca y bajo amenazas le sustrae a la víctima prendas de vestir, zapatillas y el celular. Por su parte se le atribuye a Cristian C. de 22 años el hecho ocurrido el 3 de octubre de 2017 en Las Heras al 100 de Fray Luis Beltrán junto a otro hombre no identificado haberle sustraído la motocicleta y la cartera a un hombre y una mujer. A ambos se les imputa el hecho del 4 de octubre de 2017 en a las 15hs aproximadamente en Moreno y Av. San Martín de San Lorenzo, haber sustraído a una mujer su teléfono celular y su cartera que contenía en su interior la suma de $2000 pesos, dándose a la fuga. En misma fecha a las 15.15hs aproximadamente en Entre Ríos y San Carlos de dicha localidad, haberle sustraído a otra persona un teléfono celular y la mochila. El mismo día las 15.45hs en Av. San Martín entre Mitre y Mateo Gálvez de San Lorenzo, interceptando a un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una motocicleta sustrayéndoles un celular siendo aprehendidos en Puente Reconquista camino a Puerto General San Martín; al momento de la detención Leonardo D. se encontraba con prisión domiciliaria por cometer 3 hechos de robo el 4/10/17 por lo que se le atribuye desobediencia a la autoridad judicial.

El fiscal Lucen pidió la pena de 16 años de prisión efectiva para Leonardo D. y 12 año de prisión efectiva para Cristian C., los jueces de primera instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Pareto e Igancio Vacca decidieron otorgarles 11 y 8 años respectivamente.

 

 

 

Comentarios