Del susto al alivio

Dos policías sanlorencinos le salvaron la vida a un bebé que no respiraba

Dos suboficiales le realizaron maniobras de RCP al pequeño de un mes y medio. Luego lo trasladaron al hospital Granaderos a Caballo


Dos suboficiales de Policía que trabajan en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo le salvaron la vida a un bebé de un mes y medio que no podía respirar por sus propios medios. Acudieron a un domicilio de Presidente Perón al 2800 y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) para que el recién nacido vuelva en sí.

Eran las 15.45 del domingo cuando personal del Comando Central fue convocado por la central de emergencias 911 a calle Presidente Perón 2872. En la vivienda estaba una madre solicitando asistencia médica por la salud de su bebé. La criatura de un mes y medio de vida dormía y al querer despertarlo para cambiarle la ropa notó que no respiraba.

Según el parte policial, el tono de piel del bebé era de color azul. La madre llamó al 911 y los suboficiales Valeria Ribles y Fernando Cisnero le realizaron reanimación al pequeño, hasta que logró respirar por sus propios medios.

Luego los efectivos solicitaron la ambulancia del Sies al lugar, pero a raíz de la urgencia cargaron a la madre y al bebé en el patrullero para trasladarlos al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

El bebé fue atendido por la pediatra Vanina Vengarelli, quien examinó al nin?o y lo dejó en observación, descartando como primera medida problemas de salud graves, indicaron desde la Unidad Regional XVII

Comentarios