San Lorenzo

Dos recitales de lujo le pusieron fin al ciclo Reactivarte 2020

Este fin de semana se presentaron La Bolsa y el regreso de Puerca Nona, con show trasmitidos on line. Durante el año participaron 160 artistas de esta propuesta auspiciada por la Municipalidad


Luego de 13 años de inactividad, el viernes tocó Porca Nona y el sábado se presentó la mítica banda local La Bolsa. Del programa municipal de apoyo a las industrias culturales participaron 160 artistas en 28 proyectos de música, teatro y danzas.

Con los recitales, este fin de semana concluyó la primera etapa de Reactivarte, el programa de apoyo a las industrias culturales desarrollado por la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo y del que participaron 160 artistas que plasmaron 28 proyectos de música, teatro y danzas.

En la ocasión se presentaron Porca Nona, el viernes (en triunfal regreso tras 13 años de “silencio”) y La Bolsa, el sábado.

Javier Sernoqui en voz, Lisandro Burset en guitarra, Mauro Marchisio en guitarra, Carolina Abaurrea en bajo y Anibal Campiti en batería volvieron a las tablas con Porca Nona, exponiendo un repertorio de temas propios pertenecientes al disco “De qué otro modo”.

La Bolsa brindó un show de una hora y media en el que sonaron todos sus clásicos; entre ellos el ya mítico “Un viejo bando”, con el que cerraron el concierto. Integran la histórica banda, con 31 años de trayectoria, Mario Pardal en voz, Jopo Codutti en saxo, Gustavo Lavallén en batería, Diego Perolini en bajo, Elías Pardal en guitarra, Flavio Butticé en guitarra y Facundo Estoa en trompeta.

La cita musical de cierre constituyó además la vuelta del público a las salas municipales, con una prueba piloto que incluyó un aforo del 30 por ciento y la aplicación de protocolos sanitarios.

Participaron del ciclo, inaugurado el viernes 14 de agosto, Música María Juana, Pano Mariani, El Club Estrafalario, Campas, Insoluble, Pal Trío, JD5, Cuti Aradas, Yamps, Supertren, Facundo Leguizamón, Radioteatro y Libre Impro Ensamble, Punto Cero, la Banda Municipal Orlando Scalona, Super Special, Íntimo, Proyecto JJV, Matías Tuells, Rodrigo Quinteros, Patricia Verón y los Yaganes, Orquesta Folklórica de la Municipalidad de San Lorenzo, Mota Show, El Combate de San Lorenzo, Kulpables, El Efecto Nova, Malambo para Jacinto, Porca Nona y la Bolsa.

Las reproducciones en las redes sociales de Prensa San Lorenzo fueron más de cien mil, información desde la organización.

Comentarios