Dos sanlorencinas participan en el Caribe de un torneo internacional de netball

La delegación Argentina de Netball viajó a Saint Marteen para participar del torneo regional de América, clasificatorio para el mundial 2017.


La delegación Argentina de Netball viajó a Saint Marteen, isla ubicada en el mar Caribe, en representación de nuestro país para participar del torneo regional de América, clasificatorio para el mundial de Botswana 2017 en Sudáfrica, en el que participan 7 países, (Argentina, Canadá, Barbados, Trinidad y Tobago, Granada y Saint Kitts and Nevis y Saint Marteen).

El equipo está conformado por 10 jugadoras, de las cuales dos son de la ciudad de San Lorenzo, Nicole Bulla y Renata Palacios. Las demás participantes, oriundas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El torneo se disputará entre el 21 y 28 de Agosto, la Selección Nacional Juvenil de Netball ya se encuentra en St. Marteen, donde comenzaron los entrenamientos preparatorios para el campeonato. Un equipo formado por: Martina Kreiman (DT; coach), Martina Alexandre, Victoria Ceron, Paula Modula, Rocío Burguez, Magalí Alonso, Abril Zaffiro (Asistente de Coach), con nuestra bandera, Nicole Bulla, Sofía Paoli, Tamara Montero, Yanina Mercancini y Renata Palacios.

El netball es un deporte femenino, similar al basketball. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos. Hay siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, ella será la que deberá encestar.

 

Comentarios