Puerto San Martín

Dow ratificó ante diputados provinciales el cierre de su planta para mayo 2022

Representantes de la industria se reunieron con integrantes de la comisión de Asuntos Laborales. Por el momento, no hay cambios de decisiones


La comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia conversó con los responsables de Dow en un intento por evitar el anunciado cierre de la planta industrial que la firma posee en Puerto San martín.

“La situación es complicada y necesitamos que Nación y Provincia se involucren de una manera más activa en el conflicto”, resumió a modo de impotente lamento la presidente de la comisión, Silvana Distefano, quien adelantó una convocatoria con autoridades provinciales para una reunión en el seno de ese cuerpo.

la legisladora precisó que los industriales que asistieron al encuentro ratificaron su cierre para mayo del año próximo.

Distefano presentó, con el aval de la comisión, “un proyecto para declarar de interés público esta producción con el fin de aportar un argumento más para que se pueda encontrar una salida que preserve a los trabajadores y a la producción en nuestro país” pero reclamó que la Nación y la provincia “se involucren de una manera más activa en el conflicto. Vamos a invitar a responsables del gobierno provincial a la comisión para ver qué se está hablando en concreto o que salida se está buscando”, adelantó.

F

Comentarios