Drama familiar: denuncian el abuso y maltrato de dos niños en Barrio Mitre

Dos chiquitos de 11 y 8 años serían abusados y maltratados por su padrastro. La madre, quien fue ayudada por el Municipio pero se negó a recibir ese apoyo, decidió avalar a su pareja. Los vecinos denunciaron el hecho.


El caso tomó luz gracias a los vecinos del lugar, que decidieron dar aviso al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo de la tremenda situación. “Hace un par de meses vecinos de la familia se acercaron al área alertando la situación que estaban viviendo los chicos y luego el equipo técnico de la oficina denunció el hecho a la Justicia”, señaló Ana Bardallo, Secretaria de Desarrollo Social de San Lorenzo.

El drama tiene que ver con el abuso sexual de una menor de 11 años y el maltrato de un chiquito de 8 años; y las denuncias recaen en el padrastro de la niña. “La semana pasada se alquiló una vivienda para que la mamá y los menores salgan del ámbito de violencia y dejen de convivir con el supuesto abusador. Lamentablemente la mujer, tan sólo dos horas después de irse, decidió volver a convivir con el acusado”, explicó Bardallo.

La madre de la niña –que avalaría la situación- fue citada a una entrevista con las autoridades locales pero decidió no presentarse. “Nosotros le dimos la alternativa de vivir en otro lugar y queremos entrevistarnos con ella, pero no acepta nuestra intervención”, informó la secretaria y confió: “Ahora estamos esperando que la Justicia le de la tenencia definitiva al papá de las criaturas, puesto que la menor ahora está con el papá biológico”.

De esta manera, la niña pudo salir del hogar de violencia y quedó al resguardo de su padre. “Es una persona que quiere a la niña y está capacitada para estar con ella”, señaló Bardallo; mientras que acerca del niño mencionó que “están en la búsqueda de su padre”.

“Nos abocamos al resguardo de los menores y a tratar de que se tomen las medidas pertinentes para que su vida continúe en un mejor lugar, recuperando principalmente la integridad física de los chicos”, señaló Bardallo y concluyó: “Cuando nos encontramos con este tipo de situaciones debemos esperar que actúe el Juzgado”.

Comentarios