Centro de Justicia Penal

Drama familiar en Baigorria: apuñaló al tío y estuvo dos años y medio prófugo

Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva hasta el juicio tras haber sido detenido el sábado pasado en Capitán Bermúdez. Lo imputaron por tentativa de homicidio.

Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva hasta el juicio tras permanecer prófugo durante dos años y medio, luego de haber apuñalado a su tío en un violento hecho ocurrido en septiembre de 2020 en Granadero Baigorria.

Rodrigo Nicolás Are fue detenido en Capitán Bermúdez. Cuando consultaron sus datos personales en la central de emergencias 911, los policías constataron que tenía pedido de captura por un hecho de tentativa de homicidio.

El martes pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Rodrigo Are por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y en calidad de autor.

Are estaba prófugo desde el día del hecho y el sábado pasado fue detenido en Capitán Bermúdez luego de tareas investigativas.

En la audiencia imputativa, la fiscal Georgina Pairola le atribuyó a Are lo ocurrido el 27 de septiembre de 2020 en zona de Los Andes 3200 de Granadero Baigorria.

Are se encontraba junto a su grupo familiar entre los que estaba la víctima, tío del acusado, su madre y otro allegado. En cierto momento comenzó una discusión.

Luego el imputado sacó de su ropa un arma blanca y le causó una herida en el estómago a su tío, huyendo del lugar. El pariente fue trasladado al hospital Eva Perón. Sufrió una puñalada de 5 centímetros de longitud, con epiplón eviscerado, sin sangrado activo.

El tío del atacante permaneció internado hasta el 13 de octubre de 2020, fecha en la que fue dado de alta con seguimiento ambulatorio. Tras la acusación fiscal, la jueza Patricia Bilotta le dictó la prisión preventiva efectiva al imputado por el plazo de ley.