Louis Dreyfus Company anunció hoy que construirá una planta procesadora de soja en Ohio, sumándose a una creciente expansión del procesamiento de semillas oleaginosas en América del Norte, alentada por el uso de biocombustibles.
Dreyfus comenzará la construcción a principios de 2024 de la instalación en Upper Sandusky que tendrá una capacidad anual de trituración de soja de 1,5 millones de toneladas métricas, dijo la compañía en un comunicado que difundió Reuters.
La planta tendrá capacidad para producir 320.000 toneladas métricas por año de aceite de soja comestible y 7.500 toneladas métricas de lecitina, dijo.
Se espera que la construcción finalice en 2026, dijo Dreyfus en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters.
En una declaración separada, Regional Growth Partnership, un grupo de desarrollo económico local, dijo que Dreyfus gastará 500 millones de dólares en la instalación.
Dreyfus dijo que el sitio servirá para mercados de alimentos, piensos para ganado y biocombustibles.
La capacidad de trituración de soja de Estados Unidos puede aumentar hasta un 30% en los próximos tres años, en gran medida para suministrar aceite vegetal a nuevas instalaciones de producción de diésel renovable.
Archer Daniels Midland (ADM), otro comerciante mundial de cultivos, inauguró una de las primeras nuevas plantas trituradoras este otoño en Dakota del Norte en asociación con la compañía petrolera Marathon (MRO.N) .
Dreyfus dijo a principios de este año que duplicará con creces el tamaño de su planta trituradora de canola canadiense en Yorkton, Saskatchewan.