Drogas en la región: realizan 5 allanamientos simultáneos

Miércoles movido para la ex dependencia de Drogas Peligrosas, que realizó 5 allanamientos en las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Hubo varias detenciones y varios elementos secuestrados.


Cinco detenidos y más de un kilo de estupefacientes secuestrados, además de armas, celulares y dinero en efectivo, fue el saldo de 5 allanamientos simultáneos realizados ayer por la Brigada de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de la Unidad Regional XVII.

En Fray Luis Beltrán se allanó una vivienda de calle General Paz y las vías, en Barrio Ombú, donde se secuestraron 300 bochas de cocaína listas para comercializar y se detuvieron a dos mujeres. Además de esta vivienda, la policía inspección otra casa vecina, donde también se comercializaban drogas. Tras el operativo, la vivienda fue incendiada por los vecinos del lugar (ver aparte).

En Capitán Bermúdez los allanamientos fueron en calle Gral. Roca y Brown de Copello, donde se secuestraron 200 bochas de coca y trozos de cocaína y marihuana, todo listo para ser comercializado. Hubo en este lugar 3 hombres detenidos. “Uno de los detenidos es apodado Chamota y es un conocido traficante de la zona”, señaló el Crio. Sergio Valenzuela, jefe del área interviniente.

El último de los operativos fue en Ganadero Baigorria, en una humilde vivienda de calle Independencia. “Aquí no se llegó a encontrar nada, pero sí nos sirvió para chequear el lugar y encontramos cosas que pueden servir a la causa como celulares o elementos de corte”, dijo Valenzuela.

Los 5 detenidos y los elementos secuestrados (además de las drogas teléfonos celulares, identificaciones y dinero en efectivo) quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios