Prometían incorporar 450 obreros

Dueño de empresa en la región advierte cierre de planta y despido de 300 empleados

Se trata del Frigorífico Matievich, en Carcarañá. ¿La razón? El incumplimiento de la Nación en ampliar el cupo de cuota Hilton. La Provincia salió a "bancar" al empresario


El Frigorífico Mattievich, en Carcarañá, corre riesgo de cierre.

Hace un año, sus dueños inauguraban la planta, luego de realizar las correspondientes inversiones para su vuelta al funcionamiento pleno, y a ese acto asistió el presidente Mauricio Macri.

Por entonces se incorporó a 300 trabajadores, con la promesa de llegar a los 450.

La firma tenía por delante incorporarse al listado de los grandes frigoríficos beneficiados con la cuota Hilton, esto es, con cupos para la exportación.

Según admite José Mattievich, propietario de la empresa, la Nación le había prometido pasar de 50 a 300 toneladas, pero eso no sucedió. En respuesta, el empresario anunció la posibilidad de “cerrar” la planta.

A pesar de ello, la situación no varió y desde el Ministerio de la Producción, sólo hay silencio. A cambio, desde la Provincia “bancaron” a Mattievich.

“Les cambiaron las reglas de juego y esto sólo beneficia a los grandes, a los que tienen espalda financiera”, aseguró la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

“En esta situación hay dos problemas muy serios: primero el riesgo de 300 puestos de trabajo y segundo cambiar las reglas de juego permanentemente”, acotó.

La funcionaria también admitió que Matievich realizó la inversión indicada para la reapertura de la planta de Carcarañá por la promesa efectuada por la Nación para permitirle acceder a la cuota Hilton.

Lo que no aclaró, más allá de dicha posibilidad y/o proposición, es que también hay algo llamado “riesgo empresarial” con el que algunos empresarios argentinos prefieren no comulgar.

Por ahora el predio sigue funcionando y todos sus empleados trabajando.

Fuente: rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios