Durante 30 días el arribo de camiones a la región se reducirá en un 70 %

Es lo que acordaron las empresas afectadas en la región por el temporal y la medida se toma para, una vez que estén rehabilitados, no resentir la transitabilidad de los puentes de la Ruta 11 sobre el río Carcarañá y el arroyo San Lorenzo.


Luego de reunirse esta mañana la Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona, las principales empresas de la zona acordaron que lleguen por un plazo de 30 días un 70 por ciento menos de camiones.

Las cerealeras afectadas por el corte de los puentes de ingreso a Puerto San Martín y Timbúes van a reducir en un 70 por ciento la cantidad de camiones que habitualmente necesitan. “La medida se aplicará, en principio, por 30 días y la idea es que venga el mínimo necesario de semillas para que las empresas sigan funcionando”, señaló el diálogo con FM La Radio Gabriel Abbo, Gerente de la entidad gremial empresaria.

“Las empresas también están dispuestas a trabajar en forma paralela con la policía de Santa Fe para organizar el tránsito de camiones que lleguen a la zona”, señaló Abbo, quien afirmó además que ésta “es una medida de autodeterminación y control” por parte de las empresas.

“Hemos tomado contacto con autoridades provinciales, con intendentes y con funcionarios de Vialidad Nacional para trabajar en relación a las obras necesarias. Ahora, además de los problemas que ya teníamos, contamos con un solo puente”, consideró el gerente y advirtió: “Estamos a la espera de las respuestas, noticias por ahora no tenemos”.

Una vez que baje el nivel del agua en el arroyo San Lorenzo y en el río Carcarañá se prevé que los puentes de la Ruta Nacional 11 sean rehabilitados. Según fuentes consultadas por este medio, las estructuras, aunque no corren peligro, sí sufrieron un fuerte deterioro.

Comentarios