Un extorsionador de 35 años fue detenido este sábado en un operativo policial de entrega controlada en barrio Moreno, de San Lorenzo. Según las tareas de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, hacía ocho meses que venía extorsionando a un anciano que ya le había entregado cerca de 2 millones de pesos en diferentes pagos.
El procedimiento de la AIC se montó en Iriondo y Humaitá. El extorsionador utilizaba 10 números telefónicos diferentes para cometer las amenazas. Para lograr la detención del delincuente, se le entregó una bolsa blanca a la víctima que en su interior contenía material que simulaba ser dinero en efectivo.
Los agentes observaron a un hombre que se acercó al anciano y luego de mediar palabras, le hizo entrega de la bolsa. Cuando el extorsionador se retiraba a pie, rápidamente el personal de la AIC lo interceptó y lo redujo, para luego trasladarlo a la Comisaría 1° de San Lorenzo.
El jubilado denunció que hacía cerca de ocho meses que lo venían extorsionando y que ya llevaba entregado casi 2 millones de pesos en diferentes pagos. En el marco de la entrega controlada organizada por la Brigada de Balaceras de la AIC detuvieron a Hugo Ariel G. de 35 años. En los próximos días será imputado por el fiscal Leandro Lucente.