Banda de Barrio Copello

Duras condenas para sicarios y cabecilla narco por crímenes en la región

Dos tiratiros apodados Chochán y Maluma recibieron 25 y 15 años y medio de pena, respectivamente, Al Viejo González, líder de la organización, lo sentenciaron a 20 años de cárcel.


Tres integrantes de una organización narcocriminal que tenía asiento en Barrio Copello de Capitán Bermúdez recibieron duras condenas, al cabo de un procedimiento abreviado homologado por la jueza Griselda Strólogo.

Dos sindicados sicarios, Eduardo “Chochán” Gómez y Ricardo “Maluma” Díaz, fueron condenados a 25 años y medio y 15 años y medio de prisión, respectivamente.

El fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación, les atribuyó la autoría material de tres crímenes y una tentativa de homicidio a Chochán Gómez y Maluma Díaz.

El sindicado líder de la banda, Walter “Viejo” González, deberá pasar 20 años en la cárcel como instigador de homicidios con el propósito de ganar territorio en la pugna por el narcomenudeo.

A Chochán Gómez lo encontraron responsable del crimen de David Medina y la tentativa de homicidio de Joel Camillato. Por su parte, a Maluma Díaz le atribuyeron los asesinatos de Jonatan Anguilante y Walter Santa Cruz.

El Viejo González, quien manejaba la organización desde Barrio Copello, fue condenado a 20 años de prisión como instigador de los homicidios con arma de fuego de Anguilante, Daniel Medina y Santa Cruz. Los tres imputados fueron representados por el penalista rosarino Fausto Yrure.

Comentarios