Incendios sin fin

Ecologistas se movilizaron en San Lorenzo en contra del ecocidio en las islas

Fue este mediodía, en la esquina de los bancos. “Mientras algunos están colaborando para contener las llamas, el resto nos movilizamos”, señalaron


Este mediodía, organizaciones ecologistas de la región se convocaron y concentraron en la tradicional esquina de los bancos de San Lorenzo (Asan Martín y Urquiza) para expresar su repudio y rechazo a los incendios en las islas.

“Mientras muchxs compañerxs estarán cruzando el río, en un operativo para intentar apagar el fuego, proteger a las viviendas y a las personas habitantes de la isla, el resto nos encontramos este mediodía”, indicaron .

“Basta de ecocidio, entendemos que sin la acción concreta del Estado va a ser imposible apagar el fuego, proteger la salud de nuestras comunidades y proteger la vida de lxs isleñxs”, agregaron.

Los ecologistas denunciaron la existencia de un “Estado ausente, pero de manera cómplice, que permite semejante desastre natural”.

Vale recordar que desde antes del fin de semana, un vasto sector de las islas situadas frente a San Lorenzo y Puerto San Martín, están ardiendo.

Comentarios