Edificio céntrico de San Lorenzo lleva 10 días sin gas

Vecinos del edificio de 3 de Febrero y Av. San Martín de San Lorenzo denunciaron a Litoral Gas que había olor a gas en el inmueble y la empresa provincial cortó el suministro. Más de 200 personas están afectadas por la falta del servicio.


Hace 10 días que los 66 departamentos que existen en el legendario edificio de Av. San Martín y 3 de Febrero de San Lorenzo carecen de gas natural. Es que tras la denuncia de varios vecinos a Litoral Gas, diciendo que “había una fuerte presencia de olor a gas en el edificio”, la empresa provincial optó por cortar el suministro de gas a las instalaciones.

Según confirmó el gerente de Litoral Gas San Lorenzo, Miguel Monestés, a este medio, “el gas fue cortado tras detectar el olor, después de las denuncias de los vecinos”. Pero Monestés no dio mayores precisiones y se excusó señalando que “toda la información se maneja desde Rosario”. Pese a los reiteras intentos, la oficina central de la empresa en Rosario hizo caso omiso a los llamados de SL24.

Sí hablaron los vecinos, que destacaron que “se están haciendo todos los trámites necesarios” para recuperar el gas y que, es gracias a la “buena relación con Litoral Gas” que tienen “fe de recuperar el servicio lo antes posible”.

Luego de detectado el problema, es trabajo de los propios vecinos recuperar el servicio, y deben hacerlo asistidos por un gasista matriculado. “Pero pareciera que están asustados, o sensibilizados luego de lo que pasó en Rosario. Hay una paranoia manifiesta después de la explosión de calle Salta”, dijo un vecino.

El consorcio de vecinos del edificio está integrado por tres vecinas, quienes se reúnen asiduamente con los vecinos. “Los vecinos están llevando de la mejor forma posible la situación, aunque son muchos días. Hay algunos mas enojados que otros”, confió una de las vecinas.

Vivir sin gas

Con tantos días sin el servicio, los vecinos parecen ya haberse acostumbrado a la falta de gas. O al menos se las ingenian para sobrellevar la situación de la mejor manera. “Muchos se bañan en casa de familiares o amigos y otros hacen lo que pueden para calentar un poco de agua, con una pava eléctrica”, dijo una vecina. Al mismo tiempo, “aumentó el número de pedidos al delivery”.

En total son 66 los departamentos que no tienen gas y los vecinos afectados son unos 200 en todo el edificio.

 

Comentarios