Ediles y policías de Puerto San Martín acordaron plan de acción para prevenir delitos

Los concejales y el titular de la comisaría local coordinaron un plan de acción y reclamaron más “ayuda” a las autoridades provinciales


Los concejales de Puerto San Martín se reunieron, el pasado jueves, con el titular de la comisaría 5º de esta localidad, Marcelo Ramírez, a quienes les transmitieron su preocupación por la seguridad ciudadana.

Tras el diálogo e intercambio de información mantenido entre ambas partes, los ediles resolvieron conformar a fin de “informar lo actuado a la ciudadanía” y “acompañar el reclamo a las autoridades provinciales”.

Los pun tos principales son:

-Cámaras de Seguridad: “Que la autoridad policial ha puesto de manifiesto la utilidad que reviste el sistema de cámaras de vigilancia con que cuenta nuestra ciudad en tareas de prevención y resolución de delitos. Tan es así que un porcentaje elevado de los hechos suscitados han encontrado resolución a partir de la identificación de los sujetos intervinientes a partir de imágenes captadas por el sistema de cámaras municipal”.

-Hechos recientes: “Que así mismo el comisario a cargo de la Seccional Policial de nuestra ciudad dio a conocer que durante la semana próximo pasada fueron esclarecidos varios hechos de robo encontrándose detenidos los imputados por tales delitos”.

-Controles: “Por otra parte se puso de maifiesto la disposición por parte de la Jefatura Regional de controles periódicos y sorpresivos en la vía pública en toda la región, producto de lo cual se hubieron secuestrado una importante cantidad de motovehículos e identificado personas con pedido de captura”.

-Necesidad de un rol activo de los vecinos; “Que finalmente el Comisario Marcelo Ramírez puso de manifiesto la necesidad de que los vecinos asuman un rol activo en pos de mejorar la seguridad en nuestra ciudad y ello se traduce en la necesidad de realización de las denuncias por parte de aquellos que hayan sido víctimas de delitos y/o faltas y/o contravenciones y la importancia de denunciar aquellas conductas de personas desconocidas que parezcan sospechosas, haciendo constar que dichas denuncias podrán ser presenciales y/o anónimas al teléfono nº 422659”.

Comentarios