Necesidades en pandemia

Eduardo se opera igual: “Que Perotti se ocupe de vacunar y de la inseguridad”

Lo afirmó el papá del adolescente con parálisis cerebral de Capitán Bermúdez. "Están los prequirúrgicos y trajeron todo el material de Estados Unidos. Ahora lo operamos sí o si", enfatizó el padre


Dos días atrás, la ministra Sonia Martorano anunció la suspensión de todas las cirugías programadas en la provincia de Santa Fe por el altísimo nivel de ocupación de camas críticas en efectores públicos y privados por la pandemia. No obstante la operación de Eduardo no se posterga bajo ninguna circunstancia: se realiza esta semana. Así lo reafirmó Aníbal Natalí, el padre del adolescente de 13 años de Capitán Bermúdez con parálisis cerebral que debe someterse a una compleja cirugía correctiva de columna.

“La cirugía no se va a suspender. Aunque (el gobernador Omar) Perotti haya sacado una disposición, me impuse y dije que no. Lo operamos igual porque ya están todos los estudios prequirúrgicos y trajeron todo el material de Estados Unidos. Se hizo una movida grandísima y esta semana tendría que hacerse la cirugía. Lo lamento por Perotti, pero la cirugía se va a hacer igual. Va a durar cinco horas. Es de alta complejidad”, expresó Aníbal.

Eduardo tiene la columna desviada en 67 grados y en la cirugía le colocarán dos varillas de titanio con clavos. “Le van a sacar algunos huesos; es complicadísima. La operación se postergó dos veces por la pandemia. Hay un instituto privado que solventa toda la cirugía, la cual es muy costosa. Tenemos autorizada la internación, los días de terapia intensiva y los materiales. No se suspende”, reiteró Aníbal.

Tras dos suspensiones de la operación, el papá de Eduardo ansía que la tercera sea la vencida. “Que Perotti se encargue de solucionar el problema de las fiestas clandestinas, de vacunar a los santafesinos y sobre todo de la inseguridad. Yo me voy a preocupar por la salud de mi hijo”, enfatizó.

Aníbal agradeció las muestras de solidaridad de los donantes de sangre que se pusieron a disposición del adolescente de Bermúdez. Y también pidió bendiciones y ruegos para que la operación de Eduardo sea exitosa. “Mi hijo se llama Eduardo Fabián Natalí Acosta. Tiene 13 años y quién pueda elevar una oración, bienvenido sea”, cerró.

Comentarios