EEUU: Romney llamó a “poner fin a 4 años de decepciones”

En el cierre de la Convención Republicana, el candidato presentó a Barack Obama como un presidente débil. Al electorado hispano le recordó que los EEUU son una “nación de inmigrantes”


Al aceptar su nominación por el partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney manifestó el jueves su deseo de restablecer la promesa del país al crear 12 millones de empleos. Agregó que lo hará al aprovechar al máximo los recursos energéticos del país al dar a los ciudadanos las habilidades necesarias para los empleos de hoy en día y del futuro. Prometió reducir el déficit y controlar el costo de la atención médica.

El ex gobernador de Massachusetts afirmó además que los estadounidenses estaban a la espera de un gran cambio cuando el presidente Barack Obama asumió el cargo, pero esas esperanzas han dado paso a la decepción y la división.

“La esperanza y el cambio tienen un poderoso atractivo. Pero esta noche haré una sencilla pregunta: si sintieron emoción cuando votaron por Barack Obama, ¿no deberían sentirse así ahora que es presidente?”, declaró al aceptar formalmente su nominación como candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana. “Ustedes saben que hay algo mal con el trabajo que está haciendo como presidente cuando el mejor sentimiento que tienen fue el día que votaron por él”.

En 2008, Obama se llevó la victoria con un mensaje de esperanza y cambio, y como la primera persona de raza negra en ganar la nominación de un partido importante, su candidatura fue histórica. Ganó en estados como Virginia, Indiana y Carolina del Norte, animando a las personas de raza negra y a los jóvenes en números récord.

Para ganar, Romney necesita convencer a algunos de esos electores a los que el “cambio y la esperanza” realmente no les funcionó, y convencerlos de que él es el apropiado para arreglar el problema.

Comentarios