Lesiones vaginales y anales

Efecto Kill Bill: Denunció que fue violada mientras estaba internada en un sanatorio

Ya son tres las causas que se tramita en la justicia por situaciones similares. Hay un camillero detenido. Las abusaba mientras las víctimas estaban bajo los efectos de la anestecia


Una mujer que el pasado jueves se sometió a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Güemes, en la ciudad de Buenos Aires, denunció que fue violada mientras estaba bajo los efectos de la anestesia. Con ella ya son tres las pacientes que relatan episodios similares.

Por el hecho fue detenido un camillero, cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por “abuso sexual doblemente agravado” que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski.

“Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible”, contó a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.

En el último episodio fue más evidente el ataque dado que la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.

“Lo llamativo del caso es que el abusador no sólo busca inconsciencia de las víctimas (para someterlas) sino que busca dañarlas y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía”, agregó la letrada.

Comentarios