San Lorenzo

Efecto pandemia: cierra el bar Xaimaka después de casi 20 años de servicio

"Lo anunciamos con mucho dolor porque este proyecto arrancó con la fuerza de mis viejos, que ya no están", lamentó el empresario gastronómico Pablo Campiti.


La pandemia golpeó duro al sector gastronómico que debió permanecer cerrado y sin modalidad de puertas abiertas al público durante tantos meses. El servicio take away no resulta suficiente para soportar estructuras: pago de alquileres, servicios, sueldos de personal. Y este jueves, el tradicional bar Xaimaka anunció el cierre después de casi 20 años de servicio para clientes de San Lorenzo y la región.

“La veníamos peleando durante cuatro meses. Si bien aplicamos los protocolos, no pudimos convencer a los clientes para que vuelvan a salir después de las 19 horas. Desde el sector tampoco pudimos entender la decisión del gobierno de por qué los clientes no podían salir a cenar en sus vehículos particulares”, expresó Pablo Campiti, propietario del establecimiento gastronómico.

“La peleamos pero hasta acá llegamos. Nuestro público es familia y gente adulta. Y en estos tiempos de pandemia, los pocos que salen son los jóvenes. Además el propietario quería recuperar el inmueble con un valor de alquiler que no estábamos en condiciones de afrontar”, manifestó Campiti.

“Lo digo con mucho dolor porque este proyecto arrancó con la fuerza de mis viejos, que ya no están”, lamentó el empresario gastronómico.

Gracias por acompañarnos tantos años. Los vamos a extrañar.

Publicado por Xaimaka en Jueves, 8 de octubre de 2020

Comentarios