¿Alguien más pone un peso?

Ejecutan obra de mantenimiento integral en la fachada de la Parroquia San Lorenzo Mártir

La tarea está a cargo de la Municipalidad local y consiste en impermeabilización, revoque y pintura. De esta manera se cumple con el acuerdo suscrito con la Orden Franciscana


El municipio ejecuta una obra de mantenimiento integral en la fachada de la Parroquia San Lorenzo Mártir

A partir de un acuerdo con la Orden Franciscana, se realizan trabajos de impermeabilización, revoque y pintura. La intervención tiene como objetivo preservar en óptimas condiciones la fisonomía original del histórico edificio.

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una obra de mantenimiento integral en el frente de la Parroquia San Lorenzo Martín, con la realización de trabajos de impermeabilización, revoque y pintura.

La intervención tiene como objetivo preservar la fisonomía original del edificio histórico en óptimas condiciones edilicias.

Además, existe un acuerdo firmado con la Orden Franciscana que la administración del intendente Leonardo Raimundo cumple fielmente.

Cabe recordar que hace unos años atrás hubo una «cruzada» lanzada por algunos legisladores provinciales para impulsar alguna ayuda económica sostenida en el tiempo para que los frailes pudieran hacer frente a los gastos que ocasiona el mantenimiento de semejante estructura edilicia. A pesar de las promesas de entonces, nada de lo anunciado se acordó.

Más acá en el tempo, distintas organizaciones se pronunciaron en contra de la pérdida del patrimonio histórico y cultural de la ciudad por entender que el Convento San Carlos cerraba y hasta se vendía para la instalación de un hotel. Tampoco ninguno de esos participantes generó algún recurso económico para sostener la revalorización de semejante patrimonio.

Comentarios