El 15 de noviembre inauguran la temporada estival en la Reserva Natural de Granadero Baigorria

Se recuperó la playa, se están reacomodando los baños y se construye un pontón para poder trasladarse a las islas, informaron desde el municipio.


El domingo 15 de noviembre se va inaugurar la temporada 2015 – 2016 de la playa municipal de la Reserva Natural de Granadero Baigorria. Así lo informó Brian Braten, quien está a cargo del lugar en representación del municipio baigorriense. “Se está haciendo el reacomodamiento de la playa. Durante la última semana de octubre se arrojaron 7 barcos de arena, y se está trabajando en el alisado. También se están arreglando los baños”, comentó.

“Se recuperaron varios sectores que fueron afectados por la crecida del río en invierno. Allí también se está trabajando para que esté limpio, con arena, sin camalotes y suciedades”, sumó Braten.

En la zona pública de este espacio (al que se arriba por calle estrada) hay un bar, que está concesionado, y que se suma a las comodidades que el predio ofrece a los visitantes.

“Se va inaugurar un pontón público para que la gente pueda subir y bajar de lanchas. Además se va a sumar un servicio de traslado hacia las islas, regulado con toda la seguridad que se debe tener en el río. Se va poder salir desde aquí a Puerto Pirata con la seguridad necesaria para hacerlo”, acotó el funcionario.

“Estamos planificando festivales para la temporada, clases abiertas de gimnasia y de baile para que los concurrentes tengan diversas actividades”, sumó.

Los precios que tendrá su ingreso serán “populares”, de acuerdo a la información aportada por Braten, incluso dijo que su costa será inferior a de La Florida.

Esta playa es la única más inmediata a San Lorenzo y la región, sobre el río Paraná, que está habilitada para su uso.

Comentarios