Todo cerrado

El 47% de los habitantes de la región quiere volver a fase 1 de la cuarentena

Una encuesta realizada por SL24 en su cuenta de instagram muestra la polarización entre los habitantes que quieren seguir en fase de distanciamiento social o fase 5 y aquellos que quieren volver a marzo en fase 1 con todo cerrado.


Desde ayer en las stories de Instagram de la cuenta de SL24 hay colgada una encuesta consultado a los 27 mil seguidores si están a favor de la región vuelva a fase 1 de la cuarentena, aclarando que está fase representa el cierre total de comercios, sólo abiertos aquellos que venden comidas y ferreterías, prohibición de circulación para personas que no acrediten ser personal esencial y  prohibición de reuniones afectivas.

De la encuesta participaron 11.956 personas de las cuales 4901 son de la ciudad de San Lorenzo, 2749 de Puerto San Martín y Timbúes y 836 de Capitán Bermúdez y 717 de Fray Luis Beltrán, representadas en una franja etaria con un 16% de jóvenes de 18 a 24 años, 36% de 25 a 34, 26% de 35 a 44 y un 19 de 45 a 65+ años de edad.

El 47% voto que está a favor de la vuelta a una fase 1 de la cuarentena mientras que el otro 53% voto para seguir en está etapa de distanciamiento social. Está polarización se ve reflejada permanentemente en los comentarios de redes social donde se pueden leer criticas para aquellos que se juntan y/o disfrutan de los espacios públicos sin la utilización de protectores de nariz y boca.

Daños económicos

Las implicancias de una vuelta a una fase de cierre total de la economía  pueden ser terminales para toda la región, producto de la cuarentena negocios del rubro gastronómico hacen malabares para poder seguir funcionando con está nueva normalidad, lo mismo pasa con peluqueros y profesionales independientes. Quienes a pesar de las aperturas siguen cerrados y en algunos casos no volverán a abrir son los jardines maternales que no recibieron ninguna respuesta de las autoridades provinciales ni nacionales.

Comentarios