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El 54 por ciento del valor de un vehículo son impuestos

El 54 por ciento del valor de un vehículo son impuestos

El empresario local, Jorge Pesado Castro, explicó detalladamente el tema. Pero se lo notó muy optimista porque piensan en el rubro que continuará bajando la inflación y por tal motivo “los bancos podrán financiar con tasas más accesibles” y eso “será un factor dinamizador muy grande” porque “hoy la población no puede acceder al 0 kilómetro al no contar con el dinero disponible”
El empresario local, Jorge Pesado Castro, explicó detalladamente el tema. Pero se lo notó muy optimista porque piensan en el rubro que continuará bajando la inflación y por tal motivo “los bancos podrán financiar con tasas más accesibles” y eso “será un factor dinamizador muy grande” porque “hoy la población no puede acceder al 0 kilómetro al no contar con el dinero disponible”

El empresario local dedicado al rubro automotor, Jorge Pesado Castro, dialogó sobre la cantidad de impuestos que paga un cliente a la hora de comprar una unidad y se mostró optimista con que mejoren las tasas de financiación para dinamizar el sector. Lo hizo durante el programa “Con Sentido Común” que se emite por CNN Radio.

Y comenzó explicando: “Los automotores están grabados con un 54 por ciento de impuestos, la otra pata importante para llegar es la financiación. Nosotros venimos con tasas de los bancos con créditos hipotecarios que estaban en el orden del 90 por ciento con cuotas imposibles de financiar. Los bancos tampoco tenían la culpa porque era producto de la inflación que teníamos en ese momento. Ahora las tasas bajaron bastante, están en el orden del 50 por ciento pero no es suficiente, en la medida que continúen por este camino, ayudará mucho a que aumenten los patetamientos y llegar a una cifra importante”, indicó.

También reconoció que por una cuestión impositiva en Argentina el valor de una unidad alcanza el doble que en Europa o Estados Unidos: “Es fundamentalmente por uno de los impuestos más distorsivos, aunque no sé si llamarlo de esa manera, me refiero al impuesto al lujo. Un auto que supere los 29 millones de pesos tributa un 30 por ciento adicional, solamente de impuesto interno, a eso hay que sumarle, el IVA, Ingresos Brutos, el DreI municipal y las tasas laborales de contribución”, detalló.

Para luego agregar sobre el impuesto interno: “El año pasado casi todos los autos de alta gama están gravados con ese impuesto, pero se ajustó con los índices de precios al automotor. Hay dos barreras para tributar de 29 y 60 millones, que abona el 50 por ciento. Pero existe una gran franja de automotores que no están grabados, ya sean fabricados en el país o importados, porque los precios oscilan entre los 22 y 24 millones. Fue en su momento creado para limitar las importaciones pero indirectamente afectó a los autos de producción nacional porque no había discriminación entre lo nacional e importado, el valor era independiente del origen”, recordó.

Finalmente se refirió a las expectativas a futuro: “Somos optimistas porque pensamos que bajará la inflación y con tasas accesibles entre 15 o 25 como máximo, será un factor dinamizador muy grande. Hoy la población no puede acceder al 0 kilómetro porque no tiene el dinero disponible. Antes daba su auto usado, un poquito de plata y buscaba financiación con un concesionario”, concluyó pesado Castro.

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