San Lorenzo

El 60% de padres y alumnos desaprueba el desempeño de las escuelas privadas en pandemia

SL24 realizó una encuesta para recolectar la opinión de padres y alumnos en relación al desempeño de los docentes y escuelas en 2020.


El 2020 fue tal vez el peor año de la historia para la educación en la República Argentina, con un estado que no pudo anticipar el arribo de la pandemia de Coronavirus sumado a que el sistema educativo nacional no había comenzado a transitar un proceso de modernización que ayude a estar más preparados para la incorporación de herramientas virtuales.

En marzo cuando el gobierno anunció la cuarentena nadie pensaba que los alumnos iban a estar todo el año sin poder volver a las aulas, esto sumado a la falta de elementos informáticos de los docentes en sus domicilios y la reorganización de los contenidos hizo que los primeros 90 días fueran muy complicados. Los docentes hicieron en su mayoría un trabajo titánico para intentar mantener el vinculo académico y afectivo con cada uno de sus alumnos, hasta el momento tanto el gobierno provincial como nacional no realizaron un relevamiento para poder echar luz sobre los resultados de las virtualidad en la escolaridad de los alumnos.

SL24 publico una encuesta en sus storie de instagram preguntando a su más de 28 mil seguidores cómo evaluaba el desempeño de docentes y escuelas privadas en la pandemia. En la ciudad de San Lorenzo hay cuatro establecimiento privados 3 de gestión parroquial colegio San Carlos, Santa Rosa y Misericordia y 1 de gestión de la orden evangélica Colegio Cristiano Redentor. En promedio el 60% de los lectores desaprueba el desempeño de la instituciones educativas, una madre luego de publicarse la encuesta se comunicó con la redacción de SL24 para mostrar su descontento con la escuela que eligió para sus hijos “lo único que hicieron fue mandar tares sin ni una sola clase por zoom tuve que hacer de maestra durante todo el año y cuando tuvieron la posibilidad de abrir la puerta de la escuela al menos dos días no presentaron los protocolos”.

El colegio Santa Rosa emitió un comunicado ensayando una respuesta en relación a su decisión de no abrir las puertas para sus alumnos estas últimas semanas:

En tan sólo 60 días las escuelas y docentes deberán prepararse para abrir sus puertas de cara al ciclo lectivo de 2021 con el desafió de garantizar la escolaridad de millones de niños y jóvenes a lo largo y ancho del país.

Comentarios