Rosario narco

El 65% de las camas del Heca están ocupadas por víctimas de balaceras, puñaladas o choques

Lo afirmó el director del Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias de Rosario Juan Becerra. El municipio informó este martes que las áreas críticas del sistema público están al 96 por ciento y las salas generales al 89 por ciento


Hospital Clemente Alvarez Rosario

La ola de violencia que atraviesa Rosario también preocupa a las autoridades sanitarias, quienes tienen un incremento de ocupaciones de camas por personas heridas en balaceras, peleas y otras en siniestros viales. El municipio informó este martes que las áreas críticas del sistema público están al 96 por ciento y las salas generales al 89 por ciento.

Juan Becerra, director del Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES), dijo en A Diario (Radio 2) que actualmente el 65 por ciento de las camas de las áreas críticas del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) están ocupadas por personas lesionadas por arma de fuego, arma blanca, siniestros viales y otro tipo de accidentes.

“Cuando preparamos el sistema de salud teníamos la ciudad en cuarentena estricta. En el Heca habíamos llegado a tener cinco pacientes en áreas críticas”, precisó.

La semana pasada, la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario Ángela Prigione señaló que en distintos hospitales y sanatorios de la ciudad ingresaban en promedio “cuatro o cinco heridos de arma de fuego”. “Eso conlleva personal, camas, respiradores, unidad de terapia”, agregó. En tanto, en la tarde noche de este martes hubo un crimen y seis personas lesionadas en distintos ataques a tiros.

Por otra parte, Becerra se refirió a las demoras para ingresar a pacientes con coronavirus en distintos hospitales y sanatorios. “Estaban aceptados previamente; la cobertura social había sido aceptada por el nosocomio. Es real que se demoró la recepción. Los protocolos no son ágiles como debieran ser; tienen tiempos diferentes. Eso no justifica semejante espera”, comentó.

Comentarios