Encuesta

El 65% de los habitantes del Cordón Industrial rechaza la expropiación de Vicentín

El dato surge de una encuesta realizada por SL24 en su cuenta de instagram con más de 25 mil seguidores de los cuales 9.754 participaron con su voto.


La empresa Vicentín llegó a la región del Cordón Industrial en 1978 instalando una fabrica de aceite de girasol en la ruta nacional 12 en el limite de las ciudades de Ricardone y San Lorenzo, por aquellas épocas las soja era solo un sueño de trasnochados ingenieros y científicos, luego de unos años la empresa decidió construir un puerto a la vera del río Paraná, sin fabrica de aceite.

Durante la década del 90´ comenzó el auge del cultivo de soja, primero en los campos más agrestes para de a poco ir ganando lugar en la zona núcleo más fértil del país, este cambio de matriz productivo obligó a la empresa a convertir su planta de “Ricardone” en sojera y construir una fabrica de extracción de aceite de soja modelo en el predio del puerto San Lorenzo. Estos procesos de inversión industrial ayudaron a posicionar el grupo empresario como principal dador de mano de obra en medio de un proceso de cierre masivo de fabricas en el Cordón Industrial, como la histórica Cerámica San Lorenzo.

Hoy el grupo Vicentín luego de más de 40 años de historia en el Cordón Industrial se encuentra en su peor momento con una convocatoria de acreedores abierta, una deuda multimilloria y un decreto presidencial para su intervención y posible expropiación. La decisión del presidente de la nación recoge voces a favor y voces en contra, SL24 lanzó una encuesta en su cuenta de Instagram para poder conocer la opinión de los habitantes del Cordón Industrial.

Resultado

De la encuesta participaron 9.754 seguidores, contestando si están a favor de la expropiación de Vicentín,  6.437 es decir el 66% voto por la negativa mientras que el 34% se expreso a favor del proyecto presidencial. La herramienta de encuesta de la red social Instagram da una radiografía de los votantes, con edad, sexo y ciudad donde residen.

De los 9.754 votantes el 42 % son habitantes de la ciudad de San Lorenzo, 22% de la ciudad de Puerto San Martín, 7% de Timbúes y el 29% restante de otras localidades de la zona, mientras que el 36% de los votantes tiene entre 25 a 34 años de edad, un 26% de 35 a 44 y un 12% entre 45 a 54 años.

Para tomar dimensión de lo representativo de la muestra estadística de cara a la cantidad de habitantes, una encuesta nacional para determinar ejemplo la imagen de un presidente de la nación en todo el país se realiza en base a 2500 opiniones, en el caso expuesto por SL24 votaron 9.754 para un universo de habitantes de 100 mil personas.

 

Comentarios