El 80% de los monotributistas dueños de cocheras paga menos de lo que debe

La AFIP realizó un operativo en 161 playas de estacionamiento en Capital y Gran Buenos Aires y detectó un alto grado de evasión fiscal


El 80% de los dueños de playas de estacionamiento y garages en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires están registrados en el régimen de monotributista con categorías inferiores a las que se corresponden con los ingresos anuales, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Uno de los monotributistas fiscalizados estaba inscripto en la categoría D y declaraba ventas anuales inferiores a $48.000, pese a ser propietario de seis playas de estacionamiento que sumaban un total de 320 cocheras, indicó un comunicado de la AFIP.

“Este contribuyente fue excluido del Régimen por la AFIP y deberá regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope”, consignó el organismo a través de un comunicado.

La AFIP fiscalizó a 161 playas de estacionamiento y garages explotados por monotributistas en Capital y Gran Buenos Aires, y debió excluir de dicho régimen a 129 de ellas.

En el mismo operativo, la AFIP detectó irregularidades en la registración del 56% del personal fiscalizado.

En total se relevaron 149 empleados de playas de estacionamiento y garages, entre los cuales se encontraba un extranjero “sin la documentación requerida para trabajar en el país”, indicó el comunicado de prensa del organismo.

Fuente: La Nacion

Comentarios