Lo que está sucediendo en Ricardone podría ser el guión de un capitulo de una serie de bajo presupuesto para Netflix.
Hace 15 días una serie de allanamientos en varias localidades del Cordón Industrial sacó a la luz un entramado narco que llegó a lo más alto del poder de la localidad de Ricardone. Uno de los detenidos Nicolás C. es el hijo de la funcionaria de acción social de Ricardone Andrea MC., según fuentes cercanas es la «compañera» y mano derecha del Presidente Comunal Juan Carlos Doria.
Doria esté fin de semana, probablemente mal asesorado por su equipo de comunicación, salió a dar explicaciones en el diario La Capital de Rosario dejando información que no hace más que ratificar que la máxima autoridad de la comuna conocía la problemática del sicario y la de su madre.
Doria asume en la entrevista que conocía la problemática del detenido «Sabíamos que ese hijo le iba a traer problemas», Nicolás tuvo su oportunidad en Ricardone. El propio presidente comunal lo empleó para que cortara el pasto con una desmalezadora en alguna de las siete plazas de la localidad. «Lo hice para darle una mano a la mujer. Ella no dormía pensando en qué hacer para salvar a su hijo».
Por la magnitud y la gravedad de los acontecimientos SL24 confección una encuesta en la plataforma social Instagram para consultar a los lectores la opinión en relación a la continuidad de Juan Carlos Doria frente a la comuna. Los resultados fueron contundentes.
De la encuesta participaron 2356 lectores en menos de 24 horas, las respuestas eran por SI o No para la pregunta ¿Doria debe renunciar?, el votos por el SI se llevó el 90%, 2120 participantes considera que Doria debe abandonar el gobierno y tan sólo un 10% banca al mandamas del pueblo.
El pueblo está convulsionado, tal es así que el propio Doria pidió en la entrevista que la mujer «abandone el pueblo» para descomprimir la bronca. Podrá el dirigente político con nexos en el peronismo regional pasar la tormenta y terminar su mandato, el final está abierto.
Comentarios