“La Mafilia” operaba en San Lorenzo

El abandono de Perotti en seguridad dejó avanzar las bandas delictivas en zonas calientes

El sicario imputado por el crimen de Jimi Altamirano, que dejaron tirado frente al estadio de Newell’s, tenía en su celular videos de un ataque a tiros perpetrado en la ciudad San Lorenzo, el 7 de mayo pasado en calle Islas Malvinas.

Alexis Oscar Romero quedó preso por el crimen del músico punk secuestrado al voleo y asesinado frente al Coloso. Lo habían detenido en junio por dos robos violentos, pero su celular tenía contenido que lo comprometió aún más: dos tentativas de homicidio; balaceras y otros encargos. Los fiscales también lo imputaron por un ataque mafioso que tuvo lugar en San Lorenzo, cometido el 7 de mayo. Romero sería uno de los cabecillas de la banda denominada “La Mafilia” un nombre que, en realidad, pertenece al universo de las letras del cumbiero L-Gante.

Según la investigación, fue un encargo del recluso del penal de Rawson Leandro Vilches, con quien Romero tenía trato directo, en represalia por un crimen, el de Vicente del Valle Silvera, un hombre de 75 años muerto a tiros el día anterior, en una saga ligada a los conflictos del negocio del narcomenudeo en el Cordón Industrial.

De esta secuencia existe una grabación recuperada del celular del propio Romero. En medio de la noche, un grupo de encapuchados patea la puerta del domicilio de Islas Malvinas al 3248, ingresa y desata un vendaval de disparos. Uno de los plomos impactó en el brazo derecho de Paola P.

La responsabilidad recae en el pésimo accionar investigativo y de prevención por parte del gobierno provincial de Omar Perotti y la pobre gestión de su representante local en el concejo municipal de San Lorenzo.

5