El abogado de Perassi confió que podría haber más involucrados en la desaparición de Paula

El abogado de la familia Perassi confirmó que podría haber “más involucrados” en la desaparición de Paula. Aseguró estaba embarazada y era presionada para abortar. “No estaría viva”, dijo.


Luego de que ayer Gabriel Strumia, quien se encuentra detenido y acusado del homicidio de Paula Perassi, se negara a prestar declaración frente al Juez de Instrucción Eduardo Filocco, nuevos datos van apareciendo en esta causa.

Según el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Colegio de Abogados de Rosario y representante legal de Alberto Perassi, “estamos hablando de una persona que no aparece hace un año, y eso hace que el riesgo probatorio sea más que evidente”, y es que eso que “creemos que las pruebas que hay son más que suficientes para que el acusado sea llevado a juicio”, aunque esa decisión “quedará en manos del Tribunal”.

El letrado dijo además que “está confirmado que Paula estaba embarazada al momento de la desaparición” y que “alguien la presionaba para que abortara”. Sobre este particular, el Dr. Ruiz dijo que “hay indicios unívocos de que Paula habría estado embarazada del detenido”.

Strumia está imputado por “homicidio en figura básica, y se están estudiando algunos hechos que pueden llevarlo a agravado”. Lo de ayer en Tribunales, “fue un acto de defensa del imputado y la ley prevé que pueda optar por el silencio”; igualmente hay que decir que “así pierde una oportunidad, pero puede ser una estrategia de su defensa”.

Consultado por otros posibles involucrados, el abogado confió que “pensando en lo que podría necesitarse para que desaparezca una persona, podría haber más involucrados”.

Por último, y quizás lo más duro de decir, el Dr. Adrián Ruiz también confió que “a la desaparición de Paula se suman una serie de elementos que nos dan la sospecha de que no estaría con vida”.

Comentarios