“El abucheo a Boudou tendrá como consecuencia el atraso en la ejecución de obras”

Lo admitió el senador Armando Traferri tras los sucesos acontecidos, ayer, en los actos conmemorativos al Bicentenario del Combate de San Lorenzo. Para el legislador hubo “agitadores”.


Para el senador departamental Armando Traferri, los abucheos que recibió el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por gran parte del público que asistió ayer a los actos conmemorativos por el Bicentenario del Combate, “fueron organizados” por el oficialismo sanlorencino.

“No me cabe duda”, expresó en un reportaje brindado a FM Horizonte, en el que se refirió a “hombres muy cercanos al intendente” como los que pusieron en práctica tal operación política. “Los vi yo, estaban detrás mío”, indicó, pero no identificó a los supuestos activistas.

Traferri expuso que la existencia de los “agitadores” traerá sus consecuencias, al admitir con ello, con los abucheos que recibió Boudou, “se retrasarán las obras” que la Nación tiene en ejecución o proyectadas para San Lorenzo y la Nación, reconociendo tácitamente un castigo que el gobierno de Cristina Fernández podría aplicar a un gobierno que no es de su mismo color político.

El legislador provincial justicialista, otrora menemista, luego convertido al kirchnerismo y ahora iniciado entre un grupo de dirigentes que mantiene diálogo con el sciolismo, también criticó la organización del evento, al considerar que el acto central, por considerarse enmarcado en el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, debió revestir otro marco, independientemente de las consecuencias políticas. “Fue un acto más, se debió apostar más a ampliar la participación en la comisión organizadora, lo que no sucedió”, evaluó.

Vale señalar, respecto a la trayectoria política del senador, que no es privativo suyo el “traspaso” por diversos sectores políticos, sino una consecuencia de la mayoría de los dirigentes que se aggiornan a los cambios de rumbo que por el paso de los años sufren los partidos políticos. Al menos, Traferri siempre jugó dentro del peronismo.

Comentarios