El acueducto de Granadero Baigorria habilita todo su potencial ¿Cuándo suministrará a San Lorenzo?

Además de esta ciudad y Capitán Bermúdez, abastecerá a la zona norte y noreste de Rosario. Para una segunda etapa quedó prevista su conexión a San Lorenzo, obra valuada en 300 millones de pesos


La empresa Aguas Santafesinas (Assa) informó que entre esta semana y la próxima empezará a funcionar “con plena capacidad” el acueducto Gran Rosario, y por eso, comenzará a abastecer de líquido a la zona norte y noroeste de Rosario, sumándose así al servicio que ya se presta a las localidades de Capitán Bermúdez y, donde la obra está radicada, Granadero Baigorria.

Después de un año y medio de iniciada la construcción del acueducto Gran Rosario, en los próximos días será puesto en funcionamiento.

Por primera vez en más de 100 años, el agua potable llegará a los barrios del norte y noroeste de Rosario sin ser bombeada desde la planta potabilizadora del barrio Arroyito. Esta semana habilitarán la cañería que va por debajo de calles colectoras de avenida Circunvalación, desde la nueva planta potabilizadora -ubicada en avenida de Circunvalación y ruta 11, en el límite de Granadero Baigorria- hasta calle Salvat.

Desde hace un año provee a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, y en los próximos días alimentará al barrio Lomas de Alberdi. En siete días será el turno de Nuevo Alberdi Oeste, Cristalería, Celedonio Escalada y Zona Cero, todos ellos, de Rosario.

La obra se ejecutó en 18 meses y necesitó de 780 millones de pesos dispuestos por el gobierno provincial.

Para el futuro está proyectado que desde esta misma toma se alimente a la ciudad de San Lorenzo, para lo cual se busca financiamiento de la Nación a través del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). También la Provincia ha emprendido gestiones para obtener los dos tercios de la inversión necesaria para ejecutar el proyecto, presupuestado en 300 millones de pesos.

Comentarios