El acueducto del Gran Rosario arribará hasta San Lorenzo y para eso el municipio ya diseñó su desarrollo técnico

Demandará la construcción de una cisterna y una planta de distribución en barrio Mitre, junto con el mejoramiento de la planta de Capitán Bermúdez y el tendido de un caño de 10 kilómetros


El gobierno provincial inauguró el pasado sábado la planta de bombeo instalada en el predio de Circunvalación y ruta 11, al límite de Granadero Baigorria, mediante una inversión de 750 millones de pesos.

El intendente Leonardo Raimundo, quien estuvo acompañado por el concejal Eduardo Ros durante el acto inaugural de esa planta, destacó la magnitud del emprendimiento y sostuvo que su gobierno “viene trabajando incesantemente en el programa técnico y la gestión política para que el agua potabilizada de río llegue a San Lorenzo”.

Ello demandará la construcción de una cisterna y una planta de distribución que se emplazarían en barrio Mitre, el mejoramiento de la planta de Capitán Bermúdez y el tendido de un caño de 10 kilómetros entre la vecina localidad y San Lorenzo.

“Esta etapa dependerá de un financiamiento que yo estimo va a superar los 150 millones de pesos y para eso necesitamos que la próxima legislatura apruebe dicha inversión. El proyecto técnico ejecutivo va a estar terminado el mes que viene y estará presentado antes de fin de año”, señaló el mandatario.

Además, remarcó los importantes beneficios que dicha infraestructura reporta a la población: “La extensión nos permitiría solucionar el problema de la falta de presión y de la calidad del servicio, ya que San Lorenzo siempre consumió agua de pozo y no es lo mejor para la salud”.

Comentarios