Alrededor de cinco millones de personas configuraron ayer una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles de Buenos Aires para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.
Los argentinos se movilizaron este martes en distintos puntos, como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo, Ricchieri y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en caravana.
La aeronave partió de Ezeiza y aterrizó directamente en Kentucky, el club de campo ubicado en Funes, donde Messi tiene su casa. Con cantos por los campeones del mundo, varios vecinos alentaron a distancia a los jugadores, mientras el ex futbolista Cristian “Kily” González, ex futbolista recibía a los campeones del mundo.
Ante esto, Juan Félix Rossetti, desarrollador y administrador de Kentucky, dialogó con Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario y contó detalles sobre la llegada del astro argentino y el operativo de seguridad montado.
“Lo que vivimos ayer es una sensación indescriptible porque Kentucky se inició como un sueño que fue un éxito para la gente, y poder coronarlo con que Lio nos haya elegido para vivir acá es algo supremo”, expresó Rossetti.
Por consiguiente, detalló: “Fue un día muy estresante pero muy feliz al mismo tiempo porque salió todo bárbaro. Este tipo de cosas se organizan con la mayor reserva posible de datos sobre los movimientos, es muy importante que no filtren con tanta anticipación”. Y agregó: “La Policía de Santa Fe estuvo coordinando todas las acciones y armando el operativo desde un primer momento en conjunto con la seguridad del barrio. La realidad es que a Messi lo esperábamos inicialmente para hoy, pero decidió llegar ayer”.
En cuanto a la llegada del capitán argentino, reveló: “Bajamos el helicóptero en un sector de la cancha de golf cerca de su casa y lo fue a buscar Antonela (su esposa) en auto. A partir de allí, y con la humildad que lo caracteriza, Messi se fue a sacar fotos con algunas de las personas que estaban ahí”.
Finalmente, y teniendo en cuenta que en el barrio vive una gran cantidad de personas, explicó: “Los chichos del barrio están de vacaciones, y pasar por la casa de Messi puede convertirse en uno de los planes por estos días. Pero hay que destacar que es una casa que tiene mucha privacidad y fue algo que se habló con los vecinos en su momento y es que Messi pueda disfrutar de la tranquilidad plena junto a su familia”.