El afiche de Cristina Kirchner, Martín Insaurralde y el papa Francisco

Una agencia publicitaria kirchenrista difundió carteles con la foto del candidato del Frente para la Victoria y del sumo pontífice


A pesar de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, intentó quitarle el tinte proselitista a su encuentro con el papa Francisco en la ciudad de Río de Janeiro, durante el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la agencia publicitaria kirchneristaEquipos de Difusión diseñó un afiche con la fotografía del saludo entre Jorge BergoglioCristina Kirchner y el precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Al pie de la imagen que apareció esta mañana en las calles de la Capital y del conurbano bonaerense, figura una frase del sumo pontífice pronunciada durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud , que encabezó en Brasil: “Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”.

El afiche se difundió a pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El intendente de Lomas de Zamora dijo que formó parte de la comitiva oficial que viajó con la jefa de Estado a Río de Janeiro por una cuestión personal , luego de haber superado un cáncer.

Tras la aparición de los afiches, Insaurralde intentó despegarse: “No los he visto. No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria”, advirtió, en diálogo con Radio La Red.

Luego, insistió con que su viaje a Río de Janeiro fue por “una cuestión personal”. “Le pedí a la Presidenta si me podía acompañar mi hijo adolescente, y me dijo «si, como no». Fue un día intenso, emocionante. Llegué con mi hijo, prácticamente no dormimos, tenía muchas ganas de ir y agradecer”, afirmó.

Fuente: La Nacion

Comentarios