«El aterrizaje del helicóptero en Puerto Norte fue una maniobra ilegal y temeraria»

El jefe de la Brigada Aérea de la Policía Provincial, Fernando Scabuzzo, dijo que lo ocurrido ayer fue un episodio grave "que puede costarle la licencia al piloto".


Un misterioso helicóptero aterrizó frente a los rascacielos de Puerto Norte. Según testigos descendieron dos personas con bolsos y abordaron un auto que los estaban esperando.

El comisario mayor Fernando Scabuzzo, jefe de la Brigada Area de la Policía provincial, confirmó que fue «una maniobra irresponsable, que está prohibida y que le puede costar la licencia al piloto».

«Al ser detectada la matrícula de la nave el piloto será citado para hacer algún tipo de descargo para que explique en qué condiciones o por qué hizo lo que hizo. Esas maniobras, en la legislación aeronáutica, está prohibidas», agregó.

En contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el funcionario policial dijo que el piloto «puede perder la licencia porque fue una actitud temeraria, irresponsable. No sólo puso en peligro el vuelo en toda el área de control del Aeropuerto, sino que puso en serio riesgo a la gente que está en el lugar donde aterrizó».

«El aterrizaje en lugares aptos no preparados está contemplado en los reglamentos, pero para hacer este tipo de maniobras se necesita autorización de la torre de control, con apoyo en tierra. O bien cuando amerita la situación como, por ejemplo, si hay que hacer un rescate o evacuación, pero siempre con autorización del control del lugar», añadió.

Fuente: La Capital

Comentarios